jueves, 19 de noviembre de 2009

4ª Práctica: Resumen del libro Juan Cacho o un cacho de Juan

Juan Cacho es el protagonista del libro, se trata de un hombre treintañero que vive solo, una persona inteligente, obsesionado por las matemáticas como podemos ver a lo largo del libro, ambicioso, y un poco vago.

Juan es muy generoso y buen amigo, como demuestra al estar siempre atento a su mejor amigo, Vicente, persona un poco delincuente, que acaba viviendo con Juan y modificando su actitud. También ayuda mucho a Ángel, su vecino, a quien a parte de dar clase, aconseja en asuntos de adolescentes, como el amor.

Solo trabaja los meses de verano en una academia cercana a casa, y es allí donde conoce a Amparo, una alumna bastante guapa que llama la atención de Juan y de la que llega incluso a enamorarse.

Amparo siempre mantenía límites, aunque también ponía empeño en estar más cerca de Juan. En una ocasión, sino llega a ser por Vicente, podrían incluso haber tenido relaciones sexuales.

La veía en todos los sitios, hasta en su propio piso. Amparo daba clases con el presidente de su comunidad, el señor Camuñas, así que solía cruzarse con ella en el portal.

Una noche, Juan salió con Vicente de marcha y a la vuelta se encontró con su vecina y hermana de Ángel, Nieves, a la que le gustaba y quien tuvo que acompañarlo hasta su cama debido a la borrachera que Juan tenía, a partir de entonces tuvo algo más de contacto con ella.

Las reuniones de la comunidad se celebraban en casa del presidente, y en una de ellas, la única a la que Juan asistió, éste descubrió unas cintas un tanto extrañas, aunque no sabía nada acerca de su contenido. Acto seguido, la mujer del señor Camuñas murió allí delante de todos, después de, como todos, haber tomado té.

Los días siguientes de la muerte de esta señora, Nieves oía sonidos muy extraños procedentes de la casa de su presidente. Nieves lo comentó con Juan, y entonces éste le contó lo que había visto días antes en aquella casa.

Nieves decidió entrar en casa del señor Camuñas, cogiéndole la llave a María del Pilar, la portera del portal, y aunque estuvieron a punto de ser pillados por ambos, salieron exitosos del plan.

Estuvieron viendo los vídeos, y a Juan algo le parecía familiar, pero no sabía qué. Se trataba de un baño en el que diferentes chicas entraban y salían; y en uno de los vídeos, para su sorpresa, aparecía Amparo, manteniendo relaciones sexuales con Camuñas.

Nieves empezó a sospechar de la muerte de la señora de su vecino, y a partir de ahí Juan estuvo atando cabos para saber qué pasaba

Su jefe y dueño de la academia, Jaime Calahorra, contrató a Vicente para un arreglo de ésta y entonces Juan descubrió nuevas cosas en su ordenador, que pudo descifrar con ayuda de Ángel. Además, Vicente, descubrió en el cuarto de baño de la academia una cámara. Todo estaba muy claro, su jefe y su vecino estaban unidos, grababan a las chicas que estudiaban en la academia y subían dichos vídeos a internet.

Al descubrir todo lo ocurrió, Juan también se dio cuenta de cómo aquel hombre había matado a su propia mujer, en presencia de todos y con el mismo té que todos tomaron, por ello después de llamar a la policía, hizo saber al señor Camuñas que lo había descubierto y le fue describiendo cada uno de los pasos que había dado. La policía lo detuvo al momento.

Tras toda esta historia se dio cuenta de que tenía una gran amistad con Nieves, con quien fue a tomar un café que le debía y con quien seguramente acaba liado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario