miércoles, 27 de enero de 2010

8ª Práctica: Resumen "Espíritu Eterno"

La protagonista de la historia es Marina, una chica malagueña que se ve obligada a exiliarse a Francia tras la muerte de sus padres en la Guerra Civil, como muchas otras personas, Pablo Picasso, el famoso pintor; Deray, su mejor amiga y mujer de Esteban, otro muy buen amigo suyo;… La muchacha es pianista, y de las buenas, cada vez que toca es capaz de dejar paralizado a cualquiera que la esté escuchando. Es muy fantástica, e imagina vivir historias e historias, montada en un dragón.

La historia comienza cuando un comandante nazi, Erich Kennen, que también vivía en Francia, la ve. Ella ni siquiera se percató, pero él acaba obsesionado con ella debido a su belleza e hizo que su secretario Françoise buscara toda la información posible sobre ella. Erich se dio cuenta de que se había enamorado de alguien a quien ni siquiera conocía.

Este hombre se dedica a investigar, con la ayuda de su secretario y de un traductor francés, acerca de unos manuscritos que han encontrado, y el objetivo es conocer el principio del ser humano. A pesar de la importancia que éste les da a estos documentos, ahora hay algo a lo que él presta mayor atención, y es a Marina.

Intenta encontrarse con ella, e incluso llega a asistir a uno de sus conciertos para llamar su atención, pero ésta no le hace caso. Erich es una persona muy ambiciosa, además está acostumbrado a tener todo lo que quiere, así que está dispuesto a conseguir a Marina, sea como sea.

Posteriormente, los dos asisten a una fiesta en común y Marina sigue dándole de lado, incluso llegan a tener enfrentamientos por cuestiones políticas. Erich no está dispuesto a que la chica le de más desplantes así que actúa por su propio pie.

Cuando la chica llegó a su domicilio, la estaba esperando dentro, y debido a su deseo y a su embriaguez abusó de ella, y más tarde la llevó a su casa donde la encerró bajo llave.

En una primera ocasión intenta escaparse, pero cae en manos de otro militar, Keitel, quien también tiene deseos hacia ella, por su espectacular belleza e inteligencia, y en una segunda ocasión es Keitel quien intenta secuestrarla.

Marina se da cuenta que a pesar de las cosas tan horrorosas que le ha hecho pasar Kennen, sólo junto a él está a salvo. Con el cambio de actitud de éste con la chica, ella llega incluso a enamorarse de él, entregándole su cuerpo en varias ocasiones. También le ayuda con las investigaciones que lleva, y a descifrar muchas cosas gracias a su sabiduría.

Al final Kennen muere, y Françoise acusa a Marina de ser la culpable de su muerte. Él piensa que ella es Lilith, el primer ser humano que existió, aquella mujer a la que tanto hacen referencia esos manuscritos, la mujer que representa la muerte. Opina eso porque todas las personas que están junto a ella mueren, Deray, Kennen,…además de que sus cualidades físicas coinciden con las descripciones de los documentos.

Ella empieza a dudar de todo, así que decide volver a su ciudad natal, Málaga, donde continúa su vida sola, aunque soñando en ocasiones con estar con todas aquellas personas a las que quería y murieron. Y es que está claro que Marina es el llamado Espíritu Eterno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario