miércoles, 27 de enero de 2010

7ªPráctica: Prólogo "Espíritu Eterno"

Con el título que lo introduce, jamás me hubiese imaginado cómo se desarrollaría la novela “El Espíritu Eterno”.

El tema central es la muerte, suceso que llega a cada una de las vidas, ya sea deseada por el sujeto o no, y gracias a su personificación en el libro, la lectura es muchos más amena, aunque el fin sea el mismo.

Además es digna de mención la lucha constante de la protagonista, Marina, una chica malagueña que no se conforma con lo que hay, sino que busca lo justo y además lo hace apoyándose en su conocimiento sobre cualquier tema. Desde mi punto de vista es algo que debíamos apuntar todos. Esta en nuestra mano luchar por este mundo sin dejar que seamos marionetas que necesitan de alguien que las mueva a su gusto.

Su lectura es algo complicada, debido al vocabulario complejo que presenta. Está mezclada la realidad con algunos toques de fantasía e imaginación, como son muchos de los sueños en los que la protagonista se encuentra inmersa, de este modo a veces llegas a dudar qué es lo que realmente está ocurriendo o no, y si es posibles que pasen cosas así.

La autora es Elena Jiménez, una joven escritora que ha conseguido que su novela sea la primera en cobrar vida en Internet, y convertirse en todo un éxito incluso antes de haber sido publicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario